
Mantequilla con Cannabis - Cannabutter
Share
Ingredientes:
- 1 taza de mantequilla (2.5 barras de 90 g)
- 1 taza (7-10 g) de cannabis
- 1 taza de agua
Antes de hacer la mantequilla mágica, deberás descarboxilar o "descarburar", la flor de cannabis. Si omites este paso, te dará como resultado un producto débil o inactivo.
Algunas recetas pueden indicarte que descarboxiles el cannabis directamente en la mantequilla caliente, pero cuanto menos tiempo pase remojando los cogollos, mejor sabrá su mantequilla mágica. Por esta razón, te recomendamos descarboxilar en el horno primero.
Si se van a hacer las cosas, hay que hacerlas bien.
Necesitas estos materiales y equipo:
- Embudo y gasa
- Horno
- Grinder o algún moledor eléctrico
- Contenedor para guardar la mantequilla
- Sartén
Direcciones:
- Descarboxila el cannabis. Precalienta tu horno a 120º C por 15 minutos. Cubre la charola con papel para hornear o aluminio para evitar que se pegue y coloca los cogollos esparcidos. Mete la bandeja en el horno por unos 30-40 minutos. Entre más viejo y seco estén los cogollos, menos tiempo van a requerir. Mézclalos suavemente cada 10 minutos.
- Muele el cannabis descarboxilado con tu grinder o moledor eléctrico (moledor de café o licuadora). No lo muelas tan fino.
- Derrite la mantequilla en la sartén a fuego bajo y agrega 1 taza de agua ya que esté líquida. El agua ayuda a regular la temperatura y evita que la mantequilla se queme – va a terminar evaporándose o la vamos a tirar al final.
- Agrega el cannabis ya que la mantequilla esté toda derretida y esté mezclada con el agua.
- Calienta la mantequilla a fuego lento, manteniendo la temperatura lo más bajo posible (idealmente por encima de 70º C pero nunca arriba de 95º C) y deja que la mezcla hierva a fuego lento durante 2 a 3 horas, revolviendo ocasionalmente. La mezcla nunca debe hervir por completo. ¡No la quemes!
- Deja que la mantequilla se enfríe un poco y cuélala usando la gasa sobre el embudo. Vierte la mezcla sobre el embudo y la tela y deje que se cuele libremente al contenedor. No exprimas la gasa para que tu mantequilla sepa mejor.
- Refrigera el contenedor con la mantequilla. Si se forma un exceso de agua en el fondo del frasco, puedes quitar la mantequilla sólida con un cuchillo y drenar el agua. (La mantequilla deberá refrigerarse durante aproximadamente una hora antes de eliminar el agua).
Recuerda dosificar con cuidado tus comestibles. No vayas por la vida paleteando a la banda.